Rigel Herrera

Arte, erotismo y sororidad

Los buenos artistas merecen buenos proyectos en conjunto. Claro que sucede así en exposiciones colectivas, pero acaso rara vez, por su escasa frecuencia, en muestras binomio que, como requisito indispensable no escrito, deben sostener de manera más sólida su guión visual.

En Venus vs. Venus, de Rigel Herrera y Andrea Badillo, advertimos que las obras que la integran alternan alrededor de una unidad: una potente conversación plástica cargada de erotismo y sensualidad.

Hay un juego figurativo en estos cuadros. Sucede que la perfección técnica, o la aspiración a ello, requiere de una disciplina que, en su origen, le es indispensable la diversión.

Que Badillo haya aprendido de Herrera dice mucho de ambas. Que las separen más de dos décadas abona al habitual encuentro de generaciones. La primera encontró el impulso para dar el salto definitivo al mundito del arte. Pero en el proceso de producción, la segunda se animó a utilizar nuevos medios que arribaron a ese mundito, por más que sean exclusivamente pintoras. Estos cuadros son variaciones del cuerpo femenino, un universo en sí mismo.

En esta exhibición comparten su afirmación creativa, pero asimismo plantean que al trabajar muchas horas en el mismo taller, disfrutan de una existencia plena.

Al margen de las similitudes que existen entre ambas, también resulta evidente la atmósfera que se han mandado hacer: se miran, se presienten, se confrontan, se ayudan, se cubren, se confunden.

Una se pinta en la obra de la otra y ésta explora el horizonte de aquélla. Así, las dos hacen su día con día más enriquecedor.

Rigel Herrera y Andrea Badillo nos muestran que Venus vs. Venus opera como un imán que atrae fragmentos que invitan a la duda: quién de ellas pintó una u otra pieza. En su concepto, y esencia, acaso Venus vs. Venus aspire a un ideal. Acaso sea feminismo en rotación.

We have the Best Solution

Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc parum claram…

Contact Us

Platea nisi dis diam ornare dignissim egestas parturient maecenas lobortis proin sem convallis iaculis eu mollis a risus. Aptent proin habitant a convallis eleifend dui ridiculus nullam dictum habitasse at integer vivamus suspendisse turpis. Ut malesuada mi volutpat condimentum vitae. Per natoque sem a a volutpat vestibulum scelerisque eu bibendum adipiscing suspendisse eget montes curae donec blandit a ad nostra a massa vestibulum hendrerit egestas fusce lacus. Amet praesent ad senectus vivamus aliquet varius feugiat metus orci quisque.